Wikileaks: publicar todos los secretos, sin piedad.

Posted: Julio 3rd, 2008 | Author: | Filed under: Internet, Noticias, Software | Tags: , , , , , | 1 Comment »

Estamos dispuestos a publicar todos los secretos, aun aquellos que creemos nos dan seguridad? Todos los secretos, desde nuestros impuestos a manuales de tortura pasando por informacion tecnica de armamento y guiones de cine.

Este es el objetivo de Wikileaks, un sitio dedicado a publicar los secretos del mundo, con un objetivo, salvar al periodismo de su patético estado vegetal. En el sitio podremos encontrar desde documentos de como se vacio al estado de Kenya, a material clasificado del Pentágono para ocultar a prisioneros de Guantánamo torturados, así como pruebas de lavado de dinero por bancos de suiza.

Claro que todas estas publicaciones provocaron reacciones, juicios, demandas, amenazas e informes sobre la irresponsabilidad de este emprendimiento, lo cual unicamente provocó el crecimiento explosivo y el lanzamiento a la fama mundial del sitio. Bloqueado durante algunos días en Estados Unidos, duramente criticado por el Pentágono y demandado por corporaciones de todo el mundo, los administradores del sitio no se dejarían vencer tan fácilmente, con servidores distribuídos en todo el mundo y una masa de público que transformó en portavoz del mensaje el sitio se ha visto beneficiado por la atención de los medios y periodismo en general.

Los críticos del sitio plantean que los secretos son necesarios en el mundo actual y que el ideal planteado por Wikileaks es tonto e inocente. Claro que en un mundo donde la capacidad de comunicación se multiplica día a día, no se ven los efectos sobre la libertad de información y la investigación periodística crítica. Es esto lo que Wikileaks plantea salvar, de una forma directa y agresiva, pero clara, publicar todos los secretos sin piedad.


One Comment on “Wikileaks: publicar todos los secretos, sin piedad.”

  1. 1 johnny said at 10:22 pm on Enero 1st, 2009:

    BbsIKt Thanks for good post